Nuestro objetivo es el paciente, es por ello que cada año atendemos a más de 10000 consultas y tratamos más de 4000 ojos, contamos con un equipo con la máxima cualificación, certificados a nivel europeo, estimulados y comprometidos con el paciente

El astigmatismo es un defecto refractivo caracterizado por la dificultad para enfocar claramente las imágenes tanto en distancias lejanas como cercanas.

Se produce como consecuencia de una alteración en la forma de la córnea. En las personas con visión normal la córnea tiene una forma esférica, sin embargo los pacientes con astigmatismo presentan diferentes curvaturas en su córnea. Sería algo así como comparar un balón de fútbol (córnea normal) con un balón de rugby (astigmatismo).El astigmatismopuede aparecer de manera aislada pero también es frecuente que se asocie con otras patologías como la miopía o la hipermetropía

La hipermetropía es un defecto visual que se caracteriza por una mayor dificultad en la visión cercana. La agudeza visual lejana suele ser buena en edades jóvenes, pero a medida que la persona se hace mayor también suele ir deteriorándose.

Se trata de un defecto refractivo que suele ser debido a que el globo ocular es demasiado corto, por lo que la imagen se forma por detrás de la retina y el resultado es una imagen borrosa.

La miopía es un defecto visual que se caracteriza por presentar una visión borrosa en la visión lejana y una más o menos adecuada visión cercana. Este defecto refractivo es en el que la imagen se forma por delante de la retina y el resultado es una imagen borrosa.

Las causas de miopía son dos:

  • Globo ocular es demasiado largo.
  • Curvatura de la córnea es excesiva.

El síntoma de la miopía es la visión borrosa en distancias lejanas

Los defectos refractivos se pueden corregir con gafas o lentillas, y cuando se busca una solución duradera, laser, lentes intraoculares fáquicas ( delante del cristalino) o cuando existe catarata, sustituir el cristalino por una lente.